Estas en » Montaña » Archivo de entradas

Wednesday 11 de March de 2015
Circ d Ulldeter
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 825 visitas

Este pasado domingo 8 de marzo nos vamos hasta el Circ d'Ulldeter para hacer la vuelta clásica desde la estación de Vallter: Portella de Mentet, Pic de la Dona, Coll de la Geganta, Bastiments y Coll de la Marrana. Me acompaña mi amigo y compañero de curro Carlos, que viene por primera vez a Ull

Monday 26 de January de 2015
Montsenyenques hivernals
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1061 visitas

Doncs una galeria del Matagalls de dissabte 24, des de Sant Marçal, amb tota la ruta nevada i un dia de sol enlluernador... M'acompanyen Mati i Pep, a més de la Nera, la Mel i l'Otto (fotos 1 a 36). I un postre amb imatges d'aquest mateix matí, 26, pujant al Turò de l'Home des de Passavets la M

Tuesday 20 de January de 2015, 16:13:22
Riesgo cero
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4 Comentarios | 2300 visitas

Pues resulta que en el último número ( el 257, noviembre-diciembre de 2014) de la revista de montaña VÈRTEX, la revista de la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya), me he topado con un artículo de Ester Sabadell que me ha gustado mucho, titulado “Campaña 112â€

Monday 12 de January de 2015
Un Puigmal para iniciarse...
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 942 visitas

Anteayer sábado 10 de enero nos marcamos un Puigmal "iniciático" para algunos de los participantes del grupo, y siempre hermoso para todos los demás. Se trataba de montar una ascensión invernal sencilla, puesto que Almudena no había hecho nunca alta montaña invernal, y Félix, nuestro socio m

Saturday 3 de January de 2015
Pic de l Estanyol.
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 991 visitas

Ayer 2 de enero, Juan Carlos y yo nos acercamos hasta la estación de Porta Pimorent y nos enfilamos hasta el Pic de l'Estanyol (2.580), situado sobre las pistas. Una actividad breve y sencilla, pero muy oxigenante, una forma de decirle al nuevo 2015 que esperamos mucho de él.

Wednesday 31 de December de 2014
Recapte 2014
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 708 visitas

Dotze mesos, dotze imatges recaptades d'aquest any que avui termina... Inspirat per Betriacum i la seva "Miscelània 2014"..... Un plaer compartir muntanya amb els meus acompanyants... I que el 2015 sigui magnífic...

Saturday 20 de December de 2014, 18:37:02
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1730 visitas

El Gra de Fajol Petit desde el Gran este pasado 12 de diciembre, después de rematar la travesía entre ambos.   Vaya, otra vez una cifra para titular uno de mis escritos, algo que viene pasando últimamente en este blog… No sé muy bien si responde a mi incapacidad para b

Sunday 14 de December de 2014
Travessa dels Gra de Fajol, Ulldeter hivernal
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1059 visitas

Este viernes 12 de diciembre nos lo cogemos Mati y yo para hacernos esta rutilla que descubrí hace más o menos un año con Pep (esta vez más bonito, con más nieve), una travesía preciosa y muy alpina de todo el micromacizo de los Gra de Fajol, en el circo de Ulldeter. Una maravilla.

Sunday 23 de November de 2014
Encara hi ha tardor....
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 715 visitas

Doncs sí, ahir al matí al Matagalls per la seva ruta des de Sant Marçal... Vaja si queda tardor, un fotiment, tard però plena...

Wednesday 19 de November de 2014
Doncs clar, Montseny tardoral, i tant...
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 850 visitas

Aquí va una llarga galería que inclou des de finals d'octubre fins a mitjans de novembre, amb el bosc gradualment tardoral, tot i ser una tardor tan rara com la de l'any passat, amb calorades fins a molt tard que no han propiciat un prolongat i progressiu canvi de colors; ha durat poc, i les full

Friday 14 de November de 2014
Ulldeter tardoral
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 898 visitas

Doncs això, activitat solitària d'ahir dijous 13, partint del pàrking de Vallter, pujant directament al Coll de la Geganta, després atravessant cap al nord el Clot de Bacivers per enfilar-me al cim del Bacivers, i tornant cap al sud per la cadena nord del Bastiments fins al seu allargasat cim;

Thursday 30 de October de 2014, 18:26:16
940414
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1282 visitas

Es una tierra lejana y hermosa, como todas las tierras que se precien.   Es una tierra mágica, como todas las tierras que se precien,

Tuesday 21 de October de 2014
Travesia del Comapedrosa
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 818 visitas

Este fin de semana pasado, Carlos y yo nos hemos montado una pequeña travesía por el techo de Andorra, el Comapedrosa (2.949 m.), a cuya cima no volvía desde hacia 16 años. Ascensión desde Arinsal por el valle de Comapedrosa, al sur del pico, con pernocta en tienda junto al refugio (cerrado),

Saturday 27 de September de 2014, 23:56:17
200
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1738 visitas

El flanco sur del Perdiguero visto desde la zona de Batisielles en septiembre de 2006.   200... No, esta vez no es una trampa para atraer visitas al blog, como en el “700†que colgué en julio del 2012, ansiando tontamente alcanzar las 700 visitas mensuales, o en el “Â

Tuesday 23 de September de 2014
Perdiguero por Estos
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 953 visitas

Este pasado sábado 20 nos subimos a dormir a la cabaña de La Coma, en el valle de Estós, y el domingo nos marcamos un Perdiguero por su ruta normal sur del Collado Obago y el lomo oriental. Una méteo muy insegura que nos ha privado del mirador privilegiado que es esta montaña, del que ya he po
entrada completa

« Anterior12... 5678910111213 ... 2526Siguiente »