Estas en Montaña Albumes de Fotos

Wednesday 4 de November de 2009
Carlit per les Bulloses
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2093 visitas

Ascensió del passat dissabte 31, després de pernoctar sols en el molt cuidat refugi lliure del CAF que hi ha al costat de la presa. Un clàssic, sempre repetible.

Wednesday 21 de October de 2009
Mauberme
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2112 visitas

Ascensión a este pico señero de la frontera aranesa el domingo 18 de octubre, por su vía normal sur del Llac de Montoliu y después de dormir solos en la cabaña dels Calhaus (1.900). Bonito, solitario y de vistas soberbias desde la espalda de la cordillera. Y un mundo de pastos interminables mo

Friday 25 de September de 2009
Font Blanca
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1522 visitas

Ayer jueves 24 de septiembre, aprovechando la Mercé barcelonesa, Pep, Mel y yo subimos al Font Blanca (2.903 m.), el único gran pico de Andorra que aún me faltaba. Unos 1.000 metros de desnivel desde la cabaña del Castellar, junto a la carretera de la estación de Ordino y donde dormimos la noc

Monday 14 de September de 2009
MONTANA CANTABRA II: CORISCAO
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1717 visitas

El segundo de mis paseos de montaña santanderina este verano, éste del lunes 31 de agosto. El Coriscao (2.234 m.) es el punto culminante del lado occidental de Liébana, en el largo cordal que va desde los Picos de Europa, al norte, a Peña Prieta, al sur. En ese cordal está la zona amplia de lo

Tuesday 8 de September de 2009
MONTANA CANTABRA I: PORRACOLINA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2114 visitas

El primero de mis dos paseos por los montes de Cantabria este verano, éste en concreto el 26 de agosto. La Porracolina es un pico de 1.414 m. situado entre San Roque de Riomiera (zona pasiega) y la cabecera del Río Asón. Llevaba toda la vida viéndolo desde la bahía de Santander, desde casa, y

Monday 24 de August de 2009
Bisiberri Sud per la Vall Gemena
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2794 visitas

Pujada al Bisiberri Sud per la normal de la Vall Gèmena el passat dissabte 15 d'agost. Ruta d'una solitud i tranquilitat gens menyspreable per tractar-se d'agost.... Massa pedra, massa escollera, després d'un mes escàs de trepitjar els Alps... El millor, la pernocta solitària al Pla de la Caban

Monday 3 de August de 2009
Lyskamm, Ludwigshohe y Corno Nero
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3546 visitas

Actividad alpina de finales de este mes de julio. Méteo inestable el jueves 23, que nos permite sólo subir al Ludwigshöhe, y Lyskamm el viernes 24, con un día estupendo. Yo pierdo un piolo y me quedo a medias, esperando a que Juan Carlos remate la faena. Luego el Corno Nero de postre. He colgad

Tuesday 23 de June de 2009
Maupas por el valle de Lys
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2256 visitas

Ascensión al Maupas el domingo 21 de junio. Largo acceso de tres horas y media el sábado hasta el refugio de Maupas, a casi 2.500, y el domingo subida por la vía normal norte, recia y escarpadilla para pateadores como nosotros, pero perfectamente factible. Una jornada hermosa y potente, con 2.00

Sunday 7 de June de 2009
Gavarnie
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1764 visitas

Imágenes de nuestro paseo del pasado domingo 31 de mayo por Gavarnie, abrumadoramente hermoso. Sí, parecen todas iguales pero en realidad son todas distintas... He tenido que hacer un enorme esfuerzo de selección. Como veis, una méteo de ensueño... El día anterior habíamos estado en la To

Tuesday 2 de June de 2009
Torre y Casco de Marbore por Serradets y La Brecha
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 5463 visitas

Ascensión el sábado 30 hasta La Torre y El Casco por Serradets y La Brecha. ¡Fantástico! Nieve desde los 2.000, antes del Coll de Tentes, arriba durita a primera hora y pastosilla el resto del tiempo. El domingo 31 nos dimos un paseo abrumador hasta el fondo del Circo de Gavarnie. Esta es la

Sunday 24 de May de 2009
MONTMALUS
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1386 visitas

Ascensió ahir dissabte 23 de maig al Montmalús des de l'estació de Grau Roig. Breu i bonic, ideal per a un matí tan inestable.

Monday 27 de April de 2009
Pastuira i Gra de Fajol
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2600 visitas

Ascensió el dissabte 25 fins al Pastuira des del Refugi d'Ulldeter, pels colls de La Marrana i de la Coma de l'Orri, i després per la cadena nord fins al cim. Temps insegur i neu a manta.... De tornada, i com que encara no s'havia desplomat el cel a sobre dels nostres caps, pujem de propina al pr

Thursday 26 de March de 2009
Bastiments
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 4848 visitas

Pujada dissabte passat, dia 21, fins al meu entrañable Bastiments, de passeig relaxat i tardà pel coll de La Marrana. Tot molt tranquil, neu bastant dura i una bona ventada a dalt, per variar... Bé, és el que va sortir... No sempre, per mil coses, es pot ascendir l'Annapurna....

Wednesday 4 de March de 2009
Puigmal per la cadena oest
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1489 visitas

Fotos de la nostra ascensió del passat diumenge 22 de febrer al Puigmal, per una ruta nova per a nosaltres: la llarga cadena oest, agafada des del coll de les Barraques (1.900) i pel Puig Dòrria i la Tossa del Pas dels Lladres, i des d'aquí cap a l'est fins al cim. És una mena d'angle recte, pr

Tuesday 3 de March de 2009
Taga
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1438 visitas

Bé, he hagut de pujar de nou aquesta galeria, enxampada de ple per la "crisi cibernètica"... Són imatges de la nostra ascensió al Taga des de Bruguera el passat diumenge 15 de febrer. La veritat és que en aquestes condicions hivernals té molt d'encant. El "paquetorro" de neu d'altres indrets