Estas en Ľ Monta√Īa Ľ Cuaderno de Entradas

Ir a la pŠgina: Mostrando 1 a 15 de 106

Thursday 18 de October de 2018, 18:58:13
Muga

¬† ¬† ¬† ¬† La palabra ‚Äúmuga‚ÄĚ quiere decir en euskera l√≠mite o frontera. Ya sabemos qu√© es y qu√© supone un l√≠mite o una frontera, un trazo sobre el terreno m√°s all√° del cual nos internamos en tierra diferente, ajena, quiz√°s incluso ‚Äúinc√≥gnita‚Ä̂Ķ Bueno, esto

Thursday 14 de June de 2018, 19:15:13
La poda

La poda, eso a que son sometidas las plantas que han de convivir con los humanos en entornos urbanos, o semiurbanos, o al menos humanizados... Algo que solemos practicar sobre ellas los humanos, especialmente sobre los árboles, grandotes y vivaces ellos, cuando

Friday 27 de April de 2018, 18:28:12
Cesco y la montana

¬† ¬† "Cesco y la monta√Īa", √©ste es el t√≠tulo de un relato breve que acabo de leer, escrito en 1908 por Hermann Hesse (el autor, entre otras obras, de ‚ÄúSiddharta‚ÄĚ y de ‚ÄúEl lobo estepario‚ÄĚ). Su protagonista, Cesco Biondi, es un chico reservado y solitario, con ciertos prob

Thursday 22 de March de 2018, 17:11:49
El rayo verde, ahora de verdad...

¬† ¬† ¬† Este pasado martes 6 de marzo de 2018 he visto el rayo verde. Era en torno a las 7:20 de la ma√Īana, en el instante justo de la salida del sol sobre el mar, yendo a trabajar en el tren de cercan√≠as hacia Barcelona desde mi pueblo, Vilassar de Mar, a medio camino entre

Wednesday 27 de December de 2017, 17:05:48
Retorno al valle de los caballos canofagos

¬† ¬† ¬† ‚Äú√Črase una vez un valle precioso y solitario en el que habitaba una raza especial de caballos. Estos animales, aparte de vivir felices en su para√≠so de bolsillo, sol√≠an cantar y bailar extra√Īas danzas de nombres impronunciables, quiz√°s palabras apropiadas para su

Saturday 21 de October de 2017, 18:09:43
Zona de confort

¬† ¬† ¬† ¬† Se suele decir que la ‚Äúzona de confort‚ÄĚ de una persona es ese entorno vital conocido, previsible, en el que el individuo desarrolla sus actividades con pocos sobresaltos. As√≠ lo sostienen, tengo entendido, libros especializados, ‚Äúmanuales de autoayuda‚ÄĚ y

Friday 19 de May de 2017, 18:55:46
De paso
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2000 visitas

Bueno, hace seis meses que no cuelgo nada en el cuaderno de este blog, es desastroso… Y encima resulta que ésta será su entrada 100… En fin, no se trata de cumplir con esta convención numérica porque sí, sino más bien de desatascar un poco el asunto. Y como estoy bastante “sec

Tuesday 29 de November de 2016, 18:53:50
La montana contigo

En el Bisiberri el 2009.   Pues sí, este pasado jueves 24 de noviembre se han cumplido seis meses desde que Mel interrumpió su danza, su baile aquí, quizás para reanudarlo de alguna manera en otro lugar o en otro tiempo, no lo sé… Como ya sabéis, ha sido siempre una

Friday 7 de October de 2016, 16:24:00
En el amor del Pirineo

¬† ¬† El Canig√≥ visto desde el Pic de la Dona, en Ulldeter. ¬† Vale, esto tambi√©n va del Canig√≥, al que he subido hace tan poco como este pasado 18 de septiembre (enlazo la galer√≠a de fotos al final, "Lo Rei Canig√≥"), y sobre todo va del ‚ÄúCanig√≥‚ÄĚ, el p

Thursday 1 de September de 2016, 13:08:57
El Gigante

¬† Everest, K-2, Nanga Parbat‚Ķ No, no va de esto‚Ķ Aconcagua, Mont Blanc, Monte Rosa, Eiger, Aneto, Posets, Perdido‚Ķ No, que no va de esto, ni en nuestras cordilleras ni en ninguna de las que hay por ah√≠‚Ķ No, no va de monta√Īas gigantes, o de grandes monta√Īas, o de monta√Īas grandes

Wednesday 8 de June de 2016, 18:45:12
Mel

¬† ¬† La m√ļsica ha cesado de golpe. O al menos alguno de los bailarines ha dejado de o√≠rla‚Ķ A veces no hay mucha diferencia entre ambas cosas a ciertos efectos, como que uno de los danzantes se detenga de repente y se desplome‚Ķ ¬†

Monday 2 de May de 2016, 16:36:13
VERTICES

¬† ¬† Pues una vez m√°s el ‚ÄĚV√®rtex‚ÄĚ (‚Äúv√©rtice‚ÄĚ, en castellano), la revista bimensual de la Federaci√≥ d‚ÄôEntitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), me suministra material que considero interesante para dejar ir un poquito la cabeza, hacerla girar, menearla en definitiva

Monday 7 de March de 2016, 13:50:29
TRECE ANOS BAILANDO

¬† ¬† ¬† ¬† Pues s√≠, hoy se cumplen trece a√Īos de danza, de correteo, de mimos, de terquedad, de ternura... m√°s o menos a partes iguales. Y es que Mel es as√≠, un c√≥ctel de impulsos y sensaciones, y tambi√©n de sentimientos, ¬Ņpor qu√© no?... Sigue danzando, sigue, como

Monday 15 de February de 2016, 18:08:16
AGORA

¬† Hace tiempo que no cuelgo nada en el Cuaderno de este blog, y se me ha ocurrido lo que sigue. Es un poema que escrib√≠ en junio de 2010, a prop√≥sito de espacios comunes que sucumben y se extinguen, en aquella ocasi√≥n un ciberespacio entra√Īable que sol√≠a frecuentar... Os lo ilustro con

Thursday 22 de October de 2015, 11:46:01
CIRCULO 4

¬† S√≥lo cuatro textos en mi cuaderno durante todo lo que llevamos de 2015, uno, dos, tres, cuatro‚Ķ Debo estar un poco ‚Äúseco‚ÄĚ, y voy a intentar ponerle remedio, aunque sea improvisando un poquito, aunque no tenga nada concreto que contar‚Ķ O s√≠‚Ķ Uno, dos, tres, cuatro‚Ķ uno, dos,