Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

2017 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2016 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2010 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2009 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2008 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2007 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

viernes 19 de mayo de 2017, 16:55:46
De paso

Bueno, hace seis meses que no cuelgo nada en el cuaderno de este blog, es desastroso… Y encima resulta que ésta será su entrada 100… En fin, no se trata de cumplir con esta convención numérica porque sí, sino más bien de desatascar un poco el asunto. Y como estoy bastante “sec

martes 29 de noviembre de 2016, 17:53:50

En el Bisiberri el 2009.   Pues sí, este pasado jueves 24 de noviembre se han cumplido seis meses desde que Mel interrumpió su danza, su baile aquí, quizás para reanudarlo de alguna manera en otro lugar o en otro tiempo, no lo sé… Como ya sabéis, ha sido siempre una

viernes 7 de octubre de 2016, 14:24:00
En el amor del Pirineo

El Canigó visto desde el Pic de la Dona, en Ulldeter.   Vale, esto también va del Canigó, al que he subido hace tan poco como este pasado 18 de septiembre (enlazo la galería de fotos al final, "Lo Rei Canigó"), y sobre todo va del “Canigó”, el p

jueves 1 de septiembre de 2016, 11:08:57
El Gigante

Everest, K-2, Nanga Parbat… No, no va de esto… Aconcagua, Mont Blanc, Monte Rosa, Eiger, Aneto, Posets, Perdido… No, que no va de esto, ni en nuestras cordilleras ni en ninguna de las que hay por ahí… No, no va de montañas gigantes, o de grandes montañas, o de montañas grandes

miércoles 8 de junio de 2016, 16:45:12
Mel

La música ha cesado de golpe. O al menos alguno de los bailarines ha dejado de oírla… A veces no hay mucha diferencia entre ambas cosas a ciertos efectos, como que uno de los danzantes se detenga de repente y se desplome…

lunes 2 de mayo de 2016, 14:36:13

Pues una vez más el ”Vèrtex” (“vértice”, en castellano), la revista bimensual de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), me suministra material que considero interesante para dejar ir un poquito la cabeza, hacerla girar, menearla en definitiva

lunes 7 de marzo de 2016, 12:50:29

Pues sí, hoy se cumplen trece años de danza, de correteo, de mimos, de terquedad, de ternura... más o menos a partes iguales. Y es que Mel es así, un cóctel de impulsos y sensaciones, y también de sentimientos, ¿por qué no?... Sigue danzando, sigue, como

lunes 15 de febrero de 2016, 17:08:16

Hace tiempo que no cuelgo nada en el Cuaderno de este blog, y se me ha ocurrido lo que sigue. Es un poema que escribí en junio de 2010, a propósito de espacios comunes que sucumben y se extinguen, en aquella ocasión un ciberespacio entrañable que solía frecuentar... Os lo ilustro con

jueves 22 de octubre de 2015, 09:46:01

Sólo cuatro textos en mi cuaderno durante todo lo que llevamos de 2015, uno, dos, tres, cuatro… Debo estar un poco “seco”, y voy a intentar ponerle remedio, aunque sea improvisando un poquito, aunque no tenga nada concreto que contar… O sí… Uno, dos, tres, cuatro… uno, dos,

miércoles 8 de julio de 2015, 16:29:40

Esta foto la saqué yo mismo en Las Termópilas en 1983, durante mi primer viaje a Grecia. La estatua representa y conmemora a Leónidas, rey de Esparta, que combatió y sucumbió en este lugar defendiendo la independencia de Grecia. La escultura contemporánea griega tiene muy poco

viernes 17 de abril de 2015, 12:11:03
En el filo

¿Vacilas? Sí, tal vez.   ¿Crees que puedes permitírtelo? Es lo único que ahora puedo permitirme,

martes 24 de marzo de 2015, 15:21:55
Treinta febreros

Amanece sobre el Tobacor en diciembre de 2009.   Sí, treinta febreros... Este febrero de 2015 ha supuesto el treinta aniversario de algunas cosas muy importantes para mí, y os las explicaré brevemente, si me permitís. Son concretamente dos conmemoraciones de dos hechos e

martes 20 de enero de 2015, 15:13:22
Riesgo cero

Pues resulta que en el último número ( el 257, noviembre-diciembre de 2014) de la revista de montaña VÈRTEX, la revista de la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya), me he topado con un artículo de Ester Sabadell que me ha gustado mucho, titulado “Campaña 112â€

sábado 20 de diciembre de 2014, 17:37:02

El Gra de Fajol Petit desde el Gran este pasado 12 de diciembre, después de rematar la travesía entre ambos.   Vaya, otra vez una cifra para titular uno de mis escritos, algo que viene pasando últimamente en este blog… No sé muy bien si responde a mi incapacidad para b

jueves 30 de octubre de 2014, 17:26:16

Es una tierra lejana y hermosa, como todas las tierras que se precien.   Es una tierra mágica, como todas las tierras que se precien,