Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas

Monday 7 de March de 2016, 13:50:29
TRECE ANOS BAILANDO
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4 Comentarios | 1949 visitas

Pues sí, hoy se cumplen trece años de danza, de correteo, de mimos, de terquedad, de ternura... más o menos a partes iguales. Y es que Mel es así, un cóctel de impulsos y sensaciones, y también de sentimientos, ¿por qué no?... Sigue danzando, sigue, como

Monday 15 de February de 2016, 18:08:16
AGORA
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 1980 visitas

Hace tiempo que no cuelgo nada en el Cuaderno de este blog, y se me ha ocurrido lo que sigue. Es un poema que escribí en junio de 2010, a propósito de espacios comunes que sucumben y se extinguen, en aquella ocasión un ciberespacio entrañable que solía frecuentar... Os lo ilustro con

Thursday 22 de October de 2015, 11:46:01
CIRCULO 4

Sólo cuatro textos en mi cuaderno durante todo lo que llevamos de 2015, uno, dos, tres, cuatro… Debo estar un poco “secoâ€, y voy a intentar ponerle remedio, aunque sea improvisando un poquito, aunque no tenga nada concreto que contar… O sí… Uno, dos, tres, cuatro… uno, dos,

Wednesday 8 de July de 2015, 18:29:40
Griegos, persas, y los demas...
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5 Comentarios | 1965 visitas

Esta foto la saqué yo mismo en Las Termópilas en 1983, durante mi primer viaje a Grecia. La estatua representa y conmemora a Leónidas, rey de Esparta, que combatió y sucumbió en este lugar defendiendo la independencia de Grecia. La escultura contemporánea griega tiene muy poco

Friday 17 de April de 2015, 14:11:03
En el filo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1945 visitas

¿Vacilas? Sí, tal vez.   ¿Crees que puedes permitírtelo? Es lo único que ahora puedo permitirme,

Tuesday 24 de March de 2015, 16:21:55
Treinta febreros

Amanece sobre el Tobacor en diciembre de 2009.   Sí, treinta febreros... Este febrero de 2015 ha supuesto el treinta aniversario de algunas cosas muy importantes para mí, y os las explicaré brevemente, si me permitís. Son concretamente dos conmemoraciones de dos hechos e

Tuesday 20 de January de 2015, 16:13:22
Riesgo cero

Pues resulta que en el último número ( el 257, noviembre-diciembre de 2014) de la revista de montaña VÈRTEX, la revista de la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya), me he topado con un artículo de Ester Sabadell que me ha gustado mucho, titulado “Campaña 112â€

Saturday 20 de December de 2014, 18:37:02

El Gra de Fajol Petit desde el Gran este pasado 12 de diciembre, después de rematar la travesía entre ambos.   Vaya, otra vez una cifra para titular uno de mis escritos, algo que viene pasando últimamente en este blog… No sé muy bien si responde a mi incapacidad para b

Thursday 30 de October de 2014, 18:26:16

Es una tierra lejana y hermosa, como todas las tierras que se precien.   Es una tierra mágica, como todas las tierras que se precien,

Saturday 27 de September de 2014, 23:56:17

El flanco sur del Perdiguero visto desde la zona de Batisielles en septiembre de 2006.   200... No, esta vez no es una trampa para atraer visitas al blog, como en el “700†que colgué en julio del 2012, ansiando tontamente alcanzar las 700 visitas mensuales, o en el “Â

Wednesday 13 de August de 2014, 13:59:18
Comiols Sigma

Thursday 24 de July de 2014, 13:01:38
Tiempo

En el Parrotspitze, en el Monte Rosa, con la Signalkuppe al fondo. Verano de 1997.   Hace apenas nueve semanas que estuve en el Bachimala, seis que estuve en el Pic de l’Infern por su canal oriental, y una que di mi última vuelta por Ulldeter, y tengo la inevitable y desa

Thursday 29 de May de 2014, 12:40:27
Sarrau revisited

No acostumbro a enlazar en este blog escritos o textos anteriores que ya están en él, es más, creo que no lo había hecho nunca… Pero dicen que siempre hay una primera vez para todo, y en esta ocasión resulta que hacerlo me viene como anillo al dedo. Hace unos diez días

Tuesday 29 de April de 2014, 23:07:12
EFEMERIDES

Pues se acaba el mes de abril, un mes de efemérides que en esta ocasión han dejado su rastro en mis actividades montañeras. Efemérides, o recordatorios de cosas que yo considero que fueron importantes, cosas que a mi juicio se deben recordar, cosas que nos ayudaron o inten

Monday 31 de March de 2014, 18:54:38
LA EXPLORACION

Ostras, se acaba marzo y no he colgado nada... salvo alguna foto, las del precioso corredor Gigoló, en Cambra d’Ase. Pero ya sabéis que me gusta colgar algún texto, alguna cosilla de ésas que me salen... Voy a tirar de “fondo bibliográficoâ€, si me permitís, y os vo