Thursday 15 de March de 2012, 18:28:51
Libre
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 2023 visitas

 

 

 

En un lugar sereno y plácido, con agua, hierba y una playa cerca… Y con una silueta de montañas a media distancia… Así le veo ahora mismo, paseando tranquilo y por fin libre y en paz, sin sufrimiento.

 

Me ha transmitido muchos valores, como el amor por la música, el aprecio por las variadas manifestaciones del espíritu humano, el respeto por la libertad de pensamiento y de acción, el valor de unas convicciones firmes, la necesidad de la discrepancia serena, el placer de dedicarse a lo que apasiona, la obligación de ser suficientemente reflexivo, la responsabilidad de intentar ejercer la propia libertad… Son cosas esenciales, no siempre evidentes ni transmitidas de forma evidente, que he ido y voy asimilando a mi ritmo y a mi aire, porque en algunos aspectos hemos sido y somos distintos, tenemos nuestras diversas formas de ser, hacer y sentir... Cosas esenciales, algunas de las cuales tienen relación directa con este blog y su temática, porque han sido el fundamento de muchas de las experiencias y reflexiones que voy depositando aquí.

 

 

 

 

Él me enseñó desde siempre a valorar la Naturaleza, pese a ser a la vez muy urbano, mucho más que yo. Me enseñó a disfrutar de un paisaje, a descubrir más allá otro valle, otro puebluco, otra sierra, otra ensenada u otra playa… Sí, porque me enseñó también a amar el mar, especialmente ese mar recio de nuestro país norteño.

 

 

 

Él ha sido más bien un paseante, un contemplador, algo que también soy yo y también le debo. Pero yo he acabado por convertirme además en un contemplador activo, y antes de ponerme a caminar con tesón por mi cuenta, necesitaba descubrir dónde hacerlo y poder contemplar ese terreno de juego con reverencia. Y fue él quien me mostró amorosamente el escenario donde desarrollar mis sueños y me lo imprimió en el alma, para siempre.

 

 

 

 

Ha sido siempre un espíritu libre, y eso es algo que también me ha enseñado, a intentar ser libre... Ahora, él es más libre que nunca, por siempre.

 

Buen viaje y hasta el reencuentro. Te quiero.

 


6 Comentarios
Enviado por Madveras el Thursday 15 de March de 2012

Ostras Gerardo, se me ha hecho un nudo en la garganta leyendo esta entrada. Lo siento.Un abrazo bien fuerte
Enviado por Balandrau el Thursday 15 de March de 2012

Siento tú dolor en este momento de despedida. La herencia de lo que queda es lo que más deseamos todos dejar a los nuestros. Vivamos pués para que la ausencia sirva de acicate para que nuestros sentimientos sean imperecederos.Un abrazo y fuerza para que en la próxima ascensión podamos dejar volar nuestras lágrimas hacia donde esten nuestros seres queridos.
Enviado por Fern el Friday 16 de March de 2012

Yo me he quedado también sin palabras como Madveras. ¡Qué hermosas palabras y cuanto amor para despedir a un padre!

Un fuerte abrazo, Gerardo.
Enviado por Quo_aquo el Friday 16 de March de 2012

Preciosos sentimientos y precioso legado Gerardo!!!Un abrazo. :)QUO... siempre :=)
Enviado por Mati el Sunday 6 de March de 2016

Precioso! Tu padre esta seguro orgulloso!
Enviado por Mati el Sunday 6 de March de 2016

Precioso! Tu padre esta seguro orgulloso!


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook