Sunday 29 de July de 2012, 18:38:56
700
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5 Comentarios | 1555 visitas

 

 

 

Joder, estoy a menos de dos días y medio de acabar el mes y a menos de 50 visitas para acabar en las 700, mis primeras 700 visitas en un mes... En realidad este post es un simple cebo para que entréis en él y me ayudéis a alcanzarlas, ajajaaja.... Qué tontería, ¿verdad?... Hombre, pensad que 700 no es una cifra cualquiera. Empieza por el 7, número cabalístico donde los haya, y no me preguntéis exactamente por qué, porque no lo sé... Pero en los textos de la Antigüedad y de la Edad Media todo ocurría 7 veces, o 70, o 70 veces 7...  Bueno, pensad que 700 serían los 300 espartanos que combatieron en las Termópilas, más alguna pequeña ayudita. No sé, por ejemplo 100 atenienses, 100 tebanos, 100 de Platea y 100 tesalios, paisanos éstos del gran Aquiles, el de los pies ligeros y rubia cabellera... O que 700 sería el número de tresmiles y cuatromiles que llegaría a ascender si viviera pues.... no sé, quizás 700 años, ajajajaja... O que 7.000 veces 7 son las veces que se puede ver una genciana en el Pirineo, en los lugares adecuados, a finales de la primavera y primeros del verano...

 

Vale, como veis este post no tiene más sentido que el de atraeros a mi blog, lo que supone ponerlo al nivel de una hermosa flor y a vosotros al nivel de simples abejas y “burinots”, jajaja... Va, no os enfadéis, os agradezco de verdad que me leáis y que veáis mis fotos (por cierto, que tienen menos éxito que mis textos, por lo que veo, supongo que porque mis actividades montañeras son generalmente discretitas...). Y es que esta “flor” no es nada sin sus “burinots”, naturalmente... Pues eso, un placer teneros como fisgones de este blog, en el que se habla de montaña hasta que uno descubre (y yo el primero) que se habla de cualquier otra cosa... Será eso de que la vida es “asín”, como la montaña.

 

Gracias por visitarme, besos y abrazos a tod@s.

Fuerza Y Montaña.


5 Comentarios
Enviado por Marisa el Sunday 29 de July de 2012

Enhorabuena Gerardo!!!!!! Muy bonito, sigue así y que tengas muchas visitas más.
1 abrazo muy grande desde tu Querida Cantabria.
Enviado por Rodri el Monday 30 de July de 2012

Bueno, Gerardo, por lo que a mí alcanza, que soy un gran aficionado a leer libros de ciencia y en particular de astronomía, el origen de la importancia que tiene el número 7 proviene de la Antigüedad, cuando los estudiosos del cielo se dieron cuenta de que había únicamente 7 cuerpos que cambiaban a simple vista de posición: la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol. Ello dio origen a los siete días de la semana: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércoles), Júpiter (Iovis en latín, Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado, aunque en inglés todavía se conserva: Satur-day) y el Sol (Domingo, conservándose en inglés: Sun-day). No es de extrañar, pues, que se considerase al 7 como el número de la perfección, y que las principales religiones ayudasen a ello: el judaísmo (los siete brazos del candelabro judío) o el cristianismo (Dios hizo el Universo y al séptimo día, descansó). Incluso ha influido también el juego: si lanzas dos dados, el número que estadísticamente tiene más probabilidades de salir es el 7. ¡Ánimo y espero que este post no lo leamos solamente 7, jajaja! ¡Un abrazo!
Enviado por Antares el Monday 30 de July de 2012

Pues unav isita más que sumar a tu blog, compañero :) Te leo y te veo casi siempre aunque algunas entradas se me escapan jeje Un placer pasear por tus reflexiones, poemas o fotos, siempre acertadas y generalmente compartidas. Esas referencias y atisbos de literatura o mitología ya sabes que no me dejan indiferente. Un abrazo!
Enviado por Gerardo el Monday 30 de July de 2012

Bueno, de momento estamos a media tarde del día 30 y ya se han superado las 700 visitas. Gracias a todos por vuestra atención, me satisface mucho que os guste lo que voy colgando aquí.... no sé, será quizás mi ego, que me cuesta dominar, ajajajaja..... Muchas gracias a tod@s... Por cierto, Rodri, qué erudición, no esperaba menos de ti... Un abrazo.
Enviado por Fern el Monday 30 de July de 2012

¡A ver si llegamos a los 7 comentarios, jajaja!

Me ha dejado sorprendido la erudición de Rodri, no sabía que tuviera esos conocimientos.

Un abrazo a todos.


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook