Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

2017 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2016 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2010 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2009 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2008 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2007 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

jueves 18 de julio de 2013, 16:30:25
Silencios

La montaña acostumbra a ser silenciosa. Aunque es en buena medida un falso silencio, porque suele existir un ruido de fondo, incluso en los momentos más aparentemente serenos, un rumor de brisa lejana en las copas de los árboles o en el prado, la dulce letanía de una cor

viernes 7 de junio de 2013, 16:19:30

Tener auténticas ganas de hacerlo, de las que salen de dentro como un chorro innegociable, libre y sincero, ajeno a las miradas de terceros y al fatuo lucimiento ante ellos, un genuino acto de soberanía personal porque nada ni nadie obliga a hacerlo. Decidir el objetivo

sábado 18 de mayo de 2013, 10:25:43

Supongo que estáis al corriente de la muerte de Alexei Bolotov en el Everest hace muy pocos días. Alexei era probablemente uno de los alpinistas más potentes de los últimos tiempos, con un currículum brutal, y parece ser que de una discrección y de una calidad humana fuera de lo com

domingo 28 de abril de 2013, 16:45:35
Abajo

La Naturaleza nos enseña cómo funciona el ciclo eterno de la vida, en qué dirección su fuerza progresa y decae y vuelve a progresar. Lo hace cuando la incipiente parálisis invernal va avanzando durante el otoño, desde las cotas más altas del bosque hacia abajo, transfor

jueves 28 de marzo de 2013, 16:44:48

"Posets’ Eleven”.... ¿Suena a película, verdad?.... Bueno, bueno, aquí no hay once tipos, algunos muy guapos, en torno a un plan delictivo, sino más bien un grupo de gente, montañeros no especialmente guaperas, en torno a una montaña. Una especie de película en once secuencias,

viernes 8 de febrero de 2013, 22:30:20
Azar

Ya sabéis algunos que cuando voy por el monte se me van ocurriendo cosas, y a veces hasta demasiadas a la vez... Mi última excursión, de la semana pasada y cuyas fotos os enlazo al final, no ha sido una excepción. Uno va dándole a la bola, y tiene su gracia y hasta puede ser útil..

domingo 27 de enero de 2013, 17:41:39
Amo

Vaya, se está acabando este mes de enero y resulta que aún no he colgado ningún texto en el blog... En fin, me está pasando últimamente que me cuesta tener una idea de verdad interesante para desarrollar un poco y poder ofreceros algo con cara y ojos. Supongo que estoy pasando ciert

lunes 31 de diciembre de 2012, 12:20:42
2013

Se está acabando el año, se está acabando este 2012... Os confieso que hace bastante que esperaba que se acabara... Aunque es verdad que a toro pasado es fácil de decir, claro, una vez visto lo triste, anodino e incluso estéril que me ha resultado... Ya, quizás sea lamentable desea

miércoles 21 de noviembre de 2012, 17:52:57

De vez en cuando nos enfrentamos a una montaña o a una ruta determinadas y no salimos airosos del intento. Quizás hemos hecho un derroche de recursos diversos como ilusión, fuerza, tiempo, dinero, incluso intentos repetidos... Y así todo no responde como esperamos y nos “vuelve la e

miércoles 31 de octubre de 2012, 16:57:23

Quizás recordaréis que a finales de julio colgué un post llamado "700" donde pedía un pequeño empujoncito final a mis lectores y seguidores para que este blog alcanzara por primera vez las 700 visitas mensuales. No sé, me hacía ilusión... Tal vez tonterías, lo sé... Y acabé pasando c

miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:05:03
Bailarina

Visiones que a veces le asaltan a uno cuando va por el monte en determinadas compañías.... Ésta, de hace ya tanto como junio del 2008...       En la senda intrincada de mi vida madura el tiempo se retuerce driblando una carencia,  vuelto sobre sí mismo la conv

viernes 7 de septiembre de 2012, 11:42:02

Cuando escribí este 23 de julio mi post “Verano”  (http://gerardo.madteam.net/posts/2012-07/verano/), aún no conocía el alcance del esguince de tobillo que me acababa de hacer unos pocos dí

domingo 29 de julio de 2012, 16:38:56

Joder, estoy a menos de dos días y medio de acabar el mes y a menos de 50 visitas para acabar en las 700, mis primeras 700 visitas en un mes... En realidad este post es un simple cebo para que entréis en él y me ayudéis a alcanzarlas, ajajaaja.... Qué tontería, Â

lunes 23 de julio de 2012, 16:35:35
Verano

Pues otra vez estamos en verano, qué bien... La gente suele esperar deseosa su llegada, como quien espera un momento de relax y renovación. Desde luego lo es de relax, al menos en teoría, visto el régimen laboral que solemos llevar el resto del año... bueno, los que aún

jueves 28 de junio de 2012, 16:17:04
Por la cabeza chin chin chin pun...

El gran Raimundo Amador dice en el estribillo de su tema “Pata Palo”: “Por la baranda, chin chin chin pun...” Es verdad, antiguamente en los barcos se tiraba a la gente por la borda, por encima de la baranda, y más aún en los barcos pirata, supongo. Era la “justici