Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

2017 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2016 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2010 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2009 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2008 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2007 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

lunes 13 de junio de 2011, 17:32:24
Reinas

Una corona de gencianas digna de una reina, un regalo de mi tierra pirenaica que quiero ofrecer a todas mis reinas... ¿Tantas reinas tienes?, me diréis... Pues las suficientes... En fin, algunas... La de corazones, solícita y adorable... La de rombos, inocente y sincera...

jueves 26 de mayo de 2011, 07:57:24

Días extraños, un mes de mayo que me da la sensación de habérseme escurrido entre los dedos a efectos montañeros, quizás es que yo soy extraño… Semanas extrañas con fines de semana extraños, en los que la méteo prevista venía torcida en comparación con los radiantes días la

lunes 23 de mayo de 2011, 18:08:27

Llevo toda mi vida entre palabras. Crecí entre palabras, las palabras de mis padres, las palabras de mi familia, las palabras de mis amigos... Estudié con palabras desde que era una rata, me desarrollé como ser humano mediante las palabras, después del colegio me tiré bas

martes 17 de mayo de 2011, 07:16:02
Walden

Pues vaya, por gentileza de Speakbow, el arquero de Madteam, ha caído en mis manos estos últimos días el libro “Walden. La vida en los bosques”, una especie de “ensayo” escrito a mediados del siglo XIX por Henry David Thoreau a propósito de su experiencia de vida s

sábado 30 de abril de 2011, 21:06:25
Amapolas

Ayer multicolores cristaleras, tal vez en el quicio de una puerta se haya manifestado como muerta mi hambre de creencias verdaderas.   Orar, pensar y descubrir a solas que calculando el Cosmos de cabeza puedo erigir el cisma, que comienza por discutirle a

jueves 24 de marzo de 2011, 07:59:43
PAX
Tipo de Entrada: CUADERNO | 7 Comentarios | 1917 visitas

A finales de enero estuvimos en las termas de LLo, en la Cerdanya francesa, pasando una deliciosa jornada de contrastes. La méteo era muy fresca, invernal, y básicamente nublada, con una nube densa que barría el fondo de la Cerdanya casi tocándola, pero de repentinos y ais

lunes 28 de febrero de 2011, 17:40:24
Garantizado

Bueno, aquí os transcribo más o menos bien traducida (eso espero, he consultado dos versiones diferentes y me he quedado con lo que más me ha gustado de cada una, después de leer el original en inglés), la canción “Guaranteed” de Eddie Vedder para la película “Into the Wildâ€

martes 15 de febrero de 2011, 19:04:43
Reglas

Pues eso, reglas, el asunto va de reglas... Todo tiene sus reglas, todo está reglado en mayor o menor medida, desde las relaciones humanas hasta la dinámica de las estrellas... Por supuesto la montaña también tiene las suyas, que no me atrevo a enumerar porque creo que casi todos las

miércoles 26 de enero de 2011, 12:44:44
Salvaje
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5 Comentarios | 2000 visitas

A TV3 le ha dado por poner este pasado domingo 23 por la tarde “Into The Wild”, una película a la que le tenía ganas hace tiempo y que no me esperaba poder ver en una tele normal un fin de semana, momento de morralla cinematográfica como ninguno... Se agradece, aunque

jueves 13 de enero de 2011, 12:28:48
El rayo verde o mis deseos para el 2011
Tipo de Entrada: CUADERNO | 8 Comentarios | 1968 visitas

Desde que la conozco, la leyenda del “rayo verde” me tiene fascinado. Mi contacto con ella viene por medio de la novela homónima del gran Julio Verne, un libro que he leído no hace mucho tiempo, que he leído de mayor, que se dice, y que me sedujo por la placidez

martes 21 de diciembre de 2010, 16:36:53
Capcir connection

(Jajaja, esto es lo que tiene el mundo mundial cuando accedes a sus tripas y le entregas tus intimidades, jajajaja............. Al final os explico el porqué).      - Las coordenadas del punto de contacto son 1º 52’ 22,31’’ este, y 42º 35’ 18,71’’ norte... El dÃ

viernes 8 de octubre de 2010, 06:39:35
Resistencia

Os prometí no hace mucho un monográfico sobre el caminar como acto de resistencia, ligado a mis dos post anteriores, “Caminar” y “Glosa del Caminar”. Pues aquí lo tenéis. Resistencia, resistencia... ¿Resistencia a qué, o contra quién? ¿Al estado? ¿Al poder? ¿

viernes 6 de agosto de 2010, 09:00:13
Glosa del caminar
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 2057 visitas

Lo que sigue es una glosa, una glosa en el sentido literal del término, una serie de anotaciones y comentarios al margen y “a mano” en un texto ajeno, en este caso la cita literal del párrafo de David Le Breton que os incluí en mi post anterior, “Caminar”, de este pasado mes de julio, y que o

viernes 9 de julio de 2010, 18:00:23
Caminar

Una vez más el último Vèrtex (la revista de la FEEC, digamos que la federación catalana de montaña), me aporta material que considero interesante, o al menos un buen pretexto para darle al teclado un rato más con mis habituales reflexiones. Por favor, no os echéis a temblar y dadme una “chanc

viernes 25 de junio de 2010, 10:10:08
Artificiero

Alguien a quien conozco escribió hace poco en su facebook “me explota, me explota, me explota...”. En fin, pueden explotar muchas cosas en esta vida, cabezas, corazones, expectativas, deseos, sentimientos... Supongo que, igual que yo, todos os habréis encontrado con situaciones explosivas, o