Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas

2015 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Tuesday 15 de February de 2011, 20:04:43
Reglas

Pues eso, reglas, el asunto va de reglas... Todo tiene sus reglas, todo está reglado en mayor o menor medida, desde las relaciones humanas hasta la dinámica de las estrellas... Por supuesto la montaña también tiene las suyas, que no me atrevo a enumerar porque creo que casi todos las

Wednesday 26 de January de 2011, 13:44:44
Salvaje

A TV3 le ha dado por poner este pasado domingo 23 por la tarde “Into The Wildâ€, una película a la que le tenía ganas hace tiempo y que no me esperaba poder ver en una tele normal un fin de semana, momento de morralla cinematográfica como ninguno... Se agradece, aunque

Thursday 13 de January de 2011, 13:28:48
El rayo verde o mis deseos para el 2011

Desde que la conozco, la leyenda del “rayo verde†me tiene fascinado. Mi contacto con ella viene por medio de la novela homónima del gran Julio Verne, un libro que he leído no hace mucho tiempo, que he leído de mayor, que se dice, y que me sedujo por la placidez

Tuesday 21 de December de 2010, 17:36:53
Capcir connection

(Jajaja, esto es lo que tiene el mundo mundial cuando accedes a sus tripas y le entregas tus intimidades, jajajaja............. Al final os explico el porqué).      - Las coordenadas del punto de contacto son 1º 52’ 22,31’’ este, y 42º 35’ 18,71’’ norte... El dÃ

Friday 8 de October de 2010, 08:39:35
Resistencia
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 2019 visitas

Os prometí no hace mucho un monográfico sobre el caminar como acto de resistencia, ligado a mis dos post anteriores, “Caminar†y “Glosa del Caminarâ€. Pues aquí lo tenéis. Resistencia, resistencia... ¿Resistencia a qué, o contra quién? ¿Al estado? ¿Al poder? ¿

Friday 6 de August de 2010, 11:00:13
Glosa del caminar

Lo que sigue es una glosa, una glosa en el sentido literal del término, una serie de anotaciones y comentarios al margen y “a mano†en un texto ajeno, en este caso la cita literal del párrafo de David Le Breton que os incluí en mi post anterior, “Caminarâ€, de este pasado mes de jul

Friday 9 de July de 2010, 20:00:23
Caminar

Una vez más el último Vèrtex (la revista de la FEEC, digamos que la federación catalana de montaña), me aporta material que considero interesante, o al menos un buen pretexto para darle al teclado un rato más con mis habituales reflexiones. Por favor, no os echéis a temblar y dadme una

Friday 25 de June de 2010, 12:10:08
Artificiero

Alguien a quien conozco escribió hace poco en su facebook “me explota, me explota, me explota...â€. En fin, pueden explotar muchas cosas en esta vida, cabezas, corazones, expectativas, deseos, sentimientos... Supongo que, igual que yo, todos os habréis encontrado con situaciones explosiv

Saturday 1 de May de 2010, 17:31:43
NO SE

Esto lo escribí anoche en un rato y prácticamente tal cual... Apenas lo he pulido otro rato esta tarde... No sé...         No sé, pero anochece a espuertas y el frío penetra el aire oscurecido por momentos...     No sé, pero algo en mi corazón

Thursday 22 de April de 2010, 23:25:00
Neuronas

Dicen las malas lenguas, y especialmente

Wednesday 10 de March de 2010, 17:32:57
Entrenamiento...

¿Entrenando en Gouter, en julio del 99?   Resulta que el día después del caos meteorológico, este martes 9 de marzo, me encuentro en la prensa un artículo que no solamente no va  sobre el asunto de la nevada, sino que encima me resulta “brillanteâ€, por decirlo de alguna f

Monday 22 de February de 2010, 18:03:46
Rodeo

Pues eso, que leyendo la última crónica del señor Eyo me han venido a la cabeza ciertos momentos en que he tenido que hacer de montañero-torero, que supongo que es la variante que nos corresponde a los montañeros del mítico bombero-torero... Voy a intentar explicaros alguno

Tuesday 16 de February de 2010, 23:27:26
...Ahhhhh........ otra vez lo esencial!
Tipo de Entrada: CUADERNO | 14 Comentarios | 1947 visitas

Ah, lo esencial, lo esencial... Esa quintaesencia de la vida, ese aguardiente vital, selecto y sutil que conseguimos destilar en la montaña... Quizás recordéis “posts†míos anteriores que hablaban de lo esencial.... Venga, miraos esto, por favor...

Sunday 17 de January de 2010, 00:37:54
Brisa

Si subes a los prados no te pares en ellos, persevera y decídete a seguir más arriba, hasta el dominio inerte de la roca y la nieve, hasta ese punto donde los perfiles convergen.   En esa senda ardua pero también hermosa irás por territorios despojados, desnudos

Monday 28 de September de 2009, 18:24:10
Nortada

Éste es un pequeño relato escrito casi de un tirón en los últimos días a propósito de cosas que ocurren a veces. Naturalmente, sus protagonistas son completamente ficticios, que se dice en estos casos…   Cuando he conseguido salir de casa me he sentido aliviado, con la convicci