Estas en » Montaña » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

2017 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2016 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2010 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2009 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2008 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2007 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

sábado 1 de mayo de 2010, 15:31:43

Esto lo escribí anoche en un rato y prácticamente tal cual... Apenas lo he pulido otro rato esta tarde... No sé...     No sé, pero anochece a espuertas y el frío penetra el aire oscurecido por momentos...     No sé, pero algo en mi corazón desmantelado tras una

jueves 22 de abril de 2010, 21:25:00
Neuronas

Dicen las malas lenguas, y especialmente

miércoles 10 de marzo de 2010, 16:32:57
Entrenamiento...
Tipo de Entrada: CUADERNO | 7 Comentarios | 2002 visitas

¿Entrenando en Gouter, en julio del 99?   Resulta que el día después del caos meteorológico, este martes 9 de marzo, me encuentro en la prensa un artículo que no solamente no va  sobre el asunto de la nevada, sino que encima me resulta “brillante”, por decirlo de alguna forma y co

lunes 22 de febrero de 2010, 17:03:46
Rodeo

Pues eso, que leyendo la última crónica del señor Eyo me han venido a la cabeza ciertos momentos en que he tenido que hacer de montañero-torero, que supongo que es la variante que nos corresponde a los montañeros del mítico bombero-torero... Voy a intentar explicaros alguno de ell

martes 16 de febrero de 2010, 22:27:26

Ah, lo esencial, lo esencial... Esa quintaesencia de la vida, ese aguardiente vital, selecto y sutil que conseguimos destilar en la montaña... Quizás recordéis “posts” míos anteriores que hablaban de lo esencial.... Venga, miraos esto, por favor...

sábado 16 de enero de 2010, 23:37:54
Brisa

Si subes a los prados no te pares en ellos, persevera y decídete a seguir más arriba, hasta el dominio inerte de la roca y la nieve, hasta ese punto donde los perfiles convergen.   En esa senda ardua pero también hermosa irás por territorios despojados, desnudos de

lunes 28 de septiembre de 2009, 16:24:10
Nortada

Éste es un pequeño relato escrito casi de un tirón en los últimos días a propósito de cosas que ocurren a veces. Naturalmente, sus protagonistas son completamente ficticios, que se dice en estos casos…   Cuando he conseguido salir de casa me he sentido aliviado, con la convicción íntim

martes 15 de septiembre de 2009, 12:12:27

Hacia el mes de mayo, a raíz de una “conversación” sobre cabras, los foreros Ram y Ricard me brindaron la idea de esta especie de pequeño relato, o cuento, o parábola o como rayos queráis considerarlo… Ya lo sé, prometí entonces encargarme de ello, y he tardado un poco, perdonadme…. Supongo q

jueves 30 de julio de 2009, 09:43:55
El comepiolos

Decidiendo cerca del Lysjoch. Al fondo el Lyskamm.   Igual recordaréis que en mi post “Terrorista”, de hace unos meses, hablaba del Lyskamm y de cómo me cohibía, de cómo lo había contemplado y fotografiado desde casi todas las vertientes posibles. Y también recordaréis cómo c

jueves 18 de junio de 2009, 16:09:16
Pirenaico

Val d'Aran. L'Artiga de Lin a primeros de este pasado mes de mayo. Primavera total. .

jueves 30 de abril de 2009, 12:00:34
Egos

El Matterhorn, el ego de muchos alpinistas, visto al amanecer desde la ruta del Alphubel.

lunes 30 de marzo de 2009, 17:37:35
El valle de los caballos canofagos.

viernes 20 de marzo de 2009, 11:54:59
El sentido de las nubes.

La foto en cuestión.

viernes 13 de marzo de 2009, 23:43:33

El Mischabel desde el nor

viernes 30 de enero de 2009, 22:54:13
Terrorista
Tipo de Entrada: CUADERNO | 13 Comentarios | 1979 visitas

Bueno, en un comentario de una de las fotos de mi tercera galería del “menú montsenyenc hivernal”, la de los postres, me dice Comhofaelvent que “esto es lo esencial, tener la libertad de poder hacer lo que a uno le venga en gana...”. En buena medida es verdad, porque al fin y al cabo era