Estas en » Montaña » Inicio
viernes 22 de septiembre de 2017

DONCS SÍ, UN COP MÉS...

Ja, ho he tornat a fer... El pes de les inèrcies i de la mandra és molt poderós... I com que em queden hores lliures per gastar, feia un mes gairebé que no trepitjava Pirineu, i no tenia ni companyia (humana) ni plans establerts, hi he tornat, ahir dijous 21 de setembre amb l'Otto ... Bé, que no ho feia des del maig, "que no estamos tan mal....", jejeje... Són unes poquetes imatges, ho tinc tot això ja molt fotografiat...

lunes 4 de septiembre de 2017

Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

MONTAÑA ARANESA (4): PIC DE PEDESCALS (2.416 m).

Pues aquí va la cuarta galería aranesa de este verano, a propósito de la actividad que el jueves 24 de agosto hicimos Ana, Otto y yo desde el Pla de Beret (1.800), subiendo al Pic de Pedescals (2.416 m.), un pico herboso situado al noroeste del Pla de Beret, y ya volcado sobre la Vall de Bagergue y del Riu Unyola. Sólo unos 600 metros de desnivel ascendente, pero con un recorrido total de unos 11 kilómetros al hacer travesía sur-norte del pico antes de volver al párking. Una actividad algo improvisada pero muy bonita, y total y felizmente solitaria.

sábado 2 de septiembre de 2017

Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

MONTAÑA ARANESA (3): TRAVESÍA SUR-NORTE DEL PORT Y TUC DE VIELHA.

Ésta ha sido la siguiente actividad aranesa de este agosto, cuando el lunes 21 Otto y yo nos hemos hecho este recorrido, para mí nuevo (había hecho dos veces algo parecido pero pasando por el Mulleres, tela...). Arrancamos de la boca sur del túnel de Vielha (1.600), nos enfilamos por el GR al Port de Vielha (2.470) y al Tuc de Port de Vielha (2.605), y bajamos luego hacia la boca norte del túnel (1.400). Una atividad preciosa y suficientemente potente como para quedar satisfecho, y una exhibición de vistas pirenaicas.

jueves 31 de agosto de 2017

Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

MONTAÑA ARANESA (2): MONTCORBISSON.

Pues después del Mauberme del sábado 12, una actividad muy completa, el miércoles 16 me subí con Ana y Otto al Montcorbisson (2.176 m.) por su ruta normal norte desde la Bassa d'Oles (1.600 m.), una actividad intensa pero breve, una matinal a este pico que domina Vielha y toda la parte central de Mig Aran, y también con soberbias vistas hacia el eje del Pirineo. Repetí yo solo con Otto el lunes 28, este pasado lunes, el mismo día que hemos vuelto a casa y como despedida momentánea de este territorio tan hermoso. Son las fotos de la 27 al final.

martes 29 de agosto de 2017

Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

MONTAÑA ARANESA (1): TUC DE MAUBERME.

He estado dos semanas y pico de vacaciones en la Val d'Aran, y, pese a ir en plan tranquilo y familiar, no me he privado de algunas caminatas. La primera fue ésta, del sábado 12 de agosto, cuando nos encaramamos Otto y yo al Tuc de Mauberme (2.880 m.) por su ruta sur normal, desde la vall del riu Unyola, la cabaña dels Calhaus (donde dejamos el coche, a 1.850 m.) y por el estany de Montoliu. Ya lo hice por aquí una vez, en octubre del 2009, con Pep y Mel, y tenéis la galería en el blog. Un pico muy alto y aislado en el límite del Aran con Arieja, con panoramas espectaculares hacia el eje de la cordillera, al sur.