Estas en » Montaña » Archivo de entradas

2017 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2016 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2010 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2009 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2008 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2007 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2006 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

martes 29 de noviembre de 2016, 17:53:50

En el Bisiberri el 2009.   Pues sí, este pasado jueves 24 de noviembre se han cumplido seis meses desde que Mel interrumpió su danza, su baile aquí, quizás para reanudarlo de alguna manera en otro lugar o en otro tiempo, no lo sé… Como ya sabéis, ha sido siempre una

domingo 20 de noviembre de 2016

Bueno, perdonad estos nombres para mis galerías de fotos, jejeje... Quizás es que la actualidad me produce cierta urticaria, no puedo remediarlo... Se dice de alguien que protesta que si le pica, que se rasque; es quizás el derecho al pataleo... El caso es que ante el número creciente de cosas

martes 1 de noviembre de 2016

Esto es lo que me salía mientras seguía el otro día el debate de investidura, era casi irreprimible... Y alguno, desde la tribuna del Congreso, se reprimió poco, poco, jejeje... Pero bueno, yo no soy diputado, y como no tengo autoridad ni representatividad para enviar a nadie al infierno, opté

sábado 29 de octubre de 2016

Otto i jo hem estat aquest matí al Montseny, en una ruta solitària (sí, heu llegit bé) fins al Turó Gros i el Turó de l'Home. Feia tres setmanes que no hi anava, des de primers d'octubre, i aleshores el bosc gairebé no havia començat a canviar. Torno ara i me l'he trobat en plena tardor, fi

jueves 20 de octubre de 2016
Un paseo hasta el Roca Colom

El pasado sábado 15 de octubre nos vamos hasta el Roca Colom (2.510) desde Vallter, pasando por la Coma Ermada y el Pic de la Llosa. Participamos Mati, Pep, Shira, Otto y servidor. Una actividad muy suave, de apenas 600 metros de desnivel positivo, pero luminosa y, por su suavidad, muy relajante.

viernes 7 de octubre de 2016, 14:24:00
En el amor del Pirineo

El Canigó visto desde el Pic de la Dona, en Ulldeter.   Vale, esto también va del Canigó, al que he subido hace tan poco como este pasado 18 de septiembre (enlazo la galería de fotos al final, "Lo Rei Canigó"), y sobre todo va del “Canigó”, el p

martes 20 de septiembre de 2016

Aquest passat dissabte 17 ens marxem Bitxe, Otto i jo a dormir a Merialles (no de refu, sinó a la nostra bola), i el diumenge 18 ens enfilem fins a Lo Rei Canigó per la seva ruta sud de la vall de Cady y la Xemeneia. Matí­ molt fresc, en alçada gèlid i amb la vegetació gebrada, però en gene

martes 13 de septiembre de 2016

Pues eso, que aprovechando que tengo horas por gastar, ganas de caminar y no me quiero ir lejos, me cojo a Otto ayer lunes 12 y nos largamos a Fontalba. La ruta habitual, subida por el lomo y bajada por el fondo del Clot de Fontalba. Bueno, pues eso...

jueves 1 de septiembre de 2016, 11:08:57
El Gigante

Everest, K-2, Nanga Parbat… No, no va de esto… Aconcagua, Mont Blanc, Monte Rosa, Eiger, Aneto, Posets, Perdido… No, que no va de esto, ni en nuestras cordilleras ni en ninguna de las que hay por ahí… No, no va de montañas gigantes, o de grandes montañas, o de montañas grandes

sábado 27 de agosto de 2016
Noucreus i Fossa del Gegant

El passat dijous 25 ens agafem l'Otto i jo el cremallera de Núria, i des d'allà ens enfilem fins als pics de Noucreus (2.799) i la Fossa del Gegant (2.801), topònims mítics de l'univers pirinenc, fins i tot treballats pel Cinto Verdaguer en el seu meravellós "Canigó". Feia 15 anys que no pas

martes 16 de agosto de 2016
Rula per Ulldeter fins al Bacivers

Bé, ahir dilluns 15 d'agost ens anem l'Otto i jo a Ulldeter. Surto d'un "gripazo" que m'ha tingut tota la setmana doblegat, i no les tinc totes... Pujem per les Xemeneies fins al Coll de la Geganta, i tot i trigar el temps habitual, una miqueta menys d'una hora, arribo petat i havent passat molta

martes 26 de julio de 2016
La Punta Suelza desde Ordiceto.

Pues Bitxe y yo nos vamos el sábado 23 hasta el Sobrarbe, y sin prisas remontamos con el coche la dura pista de Ordiceto hasta la llamada Central Eléctrica, a casi 2.000 metros, donde nos quedamos a dormir. Y el domingo 24 nos enfilamos ya caminando hasta el Paso de los Caballos y el Lago de Ordi

martes 5 de julio de 2016
Campbieil

Ascensión de este pasado domingo 3 de julio al Campbieil, tresmil señero del Pirineo francés, con Mati y Carlos. Un entorno bárbaro, el de la reserva natural de Neouvielle, y punto central de observación de todo el Pirineo central, desde la Pica y el Aneto hasta el Balaitús... El sábado por

sábado 11 de junio de 2016

Aquest dijous 9 de juny m'agafo el cremallera fins a Núria i m'enfilo per la Coma de l'Embut fins al Puigmal. Us podeu creure que mai havia pujat per aquí; un parell de vegades vaig baixar, fa molt de temps... Un cop allà , vaig carenant cap al nord fins al Pic del Segre, al que no pujava des d

miércoles 8 de junio de 2016, 16:45:12
Mel

La música ha cesado de golpe. O al menos alguno de los bailarines ha dejado de oírla… A veces no hay mucha diferencia entre ambas cosas a ciertos efectos, como que uno de los danzantes se detenga de repente y se desplome…

« Anterior123456 ... 2122Siguiente »