Estas en Montaña Archivo de entradas

Monday 31 de March de 2014, 18:54:38
LA EXPLORACION
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1179 visitas

Ostras, se acaba marzo y no he colgado nada... salvo alguna foto, las del precioso corredor Gigoló, en Cambra d’Ase. Pero ya sabéis que me gusta colgar algún texto, alguna cosilla de ésas que me salen... Voy a tirar de “fondo bibliográfico”, si me permitís, y os vo

Monday 17 de March de 2014
CORREDOR GIGOLO (Cambra d Ase)
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 699 visitas

Este pasado jueves 13 de marzo nos vamos Juan Carlos y yo hasta el Circo de Cambra d'Ase, en la Alta Cerdanya, y nos subimos el corredor Gigoló. Una ruta para mí muy potente, aunque con una nieve muy segura que cubre todo el recorrido, y que nos permite subir a pelo (salvo los últimos metros de

Wednesday 26 de February de 2014, 19:52:24
El muro
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1542 visitas

El muro por antonomasia.   Hace unos días me sometieron a un supuesto test de ésos que llaman de “personalidad”... Nada, una cosa curiosa, un ratito de relax en el trabajo. Yo no lo conocía. Me preguntaban por tres animales que me gustaran y que explicara brevemente l

Wednesday 12 de February de 2014
Roca Colom per variant de la canal SO
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 852 visitas

Pues el domingo 9 de febrero quedamos Pep y yo en Setcases con Santi "Madtrancos" y Jorge "Zruspa" para conocernos en el monte, siguiendo la propuesta de Santi de hacer la canal SO del Roca Colom. Sobre el terreno, la enorme cornisa de salida nos hizo ir un poco más allá y ascender por una canal

Friday 17 de January de 2014, 23:37:08
Reflejo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1555 visitas

Esos perfiles descompuestos, irregulares, configurados como una alternancia de bulbos y de huecos, un aparentemente defectuoso remedo de la realidad... Sí, esos perfiles sólo pueden ser los de un reflejo, la realidad no es eso, no es así, su imagen siempre tiene unas línea

Monday 30 de December de 2013
Balandrau
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 917 visitas

Acomiadem l'any amb una matinal d'ahir diumenge 29 de desembre al Balandrau, des de la pista de Tregurà, pujant pel Clot de Fontlletera i el Coll dels Tres Pics, i baixant directament a la pista pel llom oriental de la muntanya. Un matí fred però preciós. També us vull dir que avui 30 es compl

Saturday 21 de December de 2013, 00:27:19
POR QUE UN FELIZ 2014 ?
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 1811 visitas

Pues no, nos os voy a desear un feliz 2014, hala... Llevo deseándoos un feliz año nuevo desde hace un tiempo en este blog, y últimamente, al menos el 2012 y el 2013, me da la sensación de que van de mal en peor... ¿Seré un gafe? No creo en estas chorradas, pero me voy a ahorrar la i

Sunday 8 de December de 2013
Travessa dels Gra de Fajol
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1076 visitas

Abans d'ahir, divendres 6 de desembre, i per tal del celebrar la Immaculada Constitució, "sin pecado concebida", Pep i jo marxem a Ulldeter per fer alguna cosa diferent, i ja és difícil en un lloc com aquest, al que hem vingut tant: enfilar-nos al Gra de Fajol Petit per l'anomenat "Pas de l'Isar

Thursday 5 de December de 2013
Una visita a la Montse
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 503 visitas

Doncs res, això, una petita volta per les rodalies de Monistrol de Montserrat del passat diumenge 1 de desembre, una visita dominada per les bellísimes i poderoses línies septentrionals d'aquesta senyora.

Friday 29 de November de 2013
Pala Pedregosa de Llessui, una vuelta por Aigues Tortes
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 818 visitas

Pues Juan Carlos y yo nos fuimos el miércoles 27 hasta la Vallfosca, para subir a dormir al refugio libre de la estación superior del teleférico del Estany Gento, y ayer jueves 28 hacer algo de por ahí casi al azar, por ejemplo la llamada Pala Pedregosa de Llessui (2.889 m.), al este del Estany

Wednesday 20 de November de 2013, 18:00:34
Agua
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1689 visitas

Ahí la tenéis, manifestada en todas sus formas en una sola imagen... Es versátil, porque puede ser sólida, líquida y gaseosa, incluso casi en el mismo lugar y a la vez...     Es esencial para la vida, sin ella resultaría inconcebible...

Friday 15 de November de 2013
P - - g - - - / p - - / - o - t - - b -
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 751 visitas

Ajajaja... Aquest és el joc d'avui... Ja sabeu on vaig a petar sovint quan disposo d'unes hores i no tinc socis operatius, com em va passar ahir dijous 14 de novembre... No per repetit deixa d'encantar-me...

Monday 11 de November de 2013
Montseny tardoral.... (que ja trigava...)
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 876 visitas

Imatges de l'últim mes, des de mitjans d'octubre... Està sent una tardor extranya al bosc... Les calorades i la sequera, sobre tot a l'octubre, han provocat un canvi molt tardà dels colors, i de fet moltes fulles s'arruguen i cauen abans de canviar... No és la tardor més maca, però també ho

Saturday 19 de October de 2013, 21:12:24
Patrias...
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1492 visitas

Me he puesto a repasar una buena parte de mis actividades montañeras de lo que llevamos de 2013, y resulta que desde mediados de mayo sólo me he movido por el “extranjero”, dos veces por territorio andorrano y cinco veces por territorio francés (con la sola excepción de mi Bastime

Monday 14 de October de 2013
TRAVESIA POR CARANSA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1199 visitas

Pues sí, Ulldeter aún puede sorprenderme como base para excursiones nuevas... Este sábado 12 arrancamos Pep y yo desde allí para ir a dormir al refugio de Ras de Carançà, pasando por la cima del Bacivers y bajando por la Coma de Bacivers. Todo este tramo último, nuevo para nosotros. Tras la