Estas en Montaña Archivo de entradas

2006 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Ir a la pgina: Mostrando 196 a 210 de 378

Sunday 11 de November de 2012
MES TARDORAL, MES ENCES...
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 689 visitas

Imatges del Montseny d'ahir dissabte 10 de novembre, camí del Turó Gros. Més ardent que la galeria que vaig penjar fa dues setmanes...

Tuesday 6 de November de 2012
Coma d Or desde Pimorent
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 868 visitas

Juan Carlos Vizcaíno y yo nos enfilamos el pasado viernes 2 de noviembre hasta el Coma d'Or (2.826 m.), desde el Coll de Pimorent y por la Coma d'en Garcia. Una ruta ya clásica, resultona y preciosa, con nieve desde 2.300 más o menos y un día de otoño fresco, pero con una atmósfera aquietada

Wednesday 31 de October de 2012, 17:57:23
4.000?
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1226 visitas

Quizás recordaréis que a finales de julio colgué un post llamado "700" donde pedía un pequeño empujoncito final a mis lectores y seguidores para que este blog alcanzara por primera vez las 700 visitas mensuales. No sé, me hacía ilusión... Tal vez tonterías, lo sé... Y acabé pasando c

Saturday 27 de October de 2012
Un altre cop, naturalment..... Montseny tardoral.
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 738 visitas

Imatges d'aquest mateix matí, en ruta Passavets - Turó de l'Home (per les meves draceres particulars) - carena fins Les Agudes - tornada a Passavets per la Font del Briançó.

Sunday 14 de October de 2012
Costabona i Roca Colom des de la Collada Fonda
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 990 visitas

Aquest dissabte 13 d'octubre ascensió des de la Collada Fonda al pic senyer del Ripollès oriental, el Costabona, pel seu llom sud, amb extensió fins al Roca Colom per tal de donar-li més recorregut al tema. Tornada en mig de la boira, passant a prop del refugi de Costabona. Una preciosa matinal

Wednesday 3 de October de 2012
Puigpedros des de Malniu
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1039 visitas

Bé, una miqueta per reprendre l'activitat de muntanya mínimament de debó, després de l'aturada obligada pel meu tormell, en Pep, la Mel i jo ens fem aquest dilluns 1 d'octubre una ruta hiperclàsica com aquesta, breu i senzilla però maca. Temps espectacularment bó després dels marrons del ca

Wednesday 26 de September de 2012, 20:05:03
Bailarina
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 2138 visitas

Visiones que a veces le asaltan a uno cuando va por el monte en determinadas compañías.... Ésta, de hace ya tanto como junio del 2008...       En la senda intrincada de mi vida madura el tiempo se retuerce driblando una carencia,  vuelto sobre sí mismo la conv

Friday 7 de September de 2012, 13:42:02
Demasiado verano?
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 2217 visitas

Cuando escribí este 23 de julio mi post “Verano”  (http://gerardo.madteam.net/posts/2012-07/verano/), aún no conocía el alcance del esguince de tobillo que me acababa de hacer unos po

Wednesday 29 de August de 2012
Paseos por el Alt Bergueda
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1011 visitas

Pues sin perder de vista la recuperación de mi tobillo, me he dedicado estos últimos días a paseos matinales con la Pobla de Lillet como campo base (la casa de mi amigo Juan Carlos, http://www.vivaksguies.com/). Ya sé que la gente ha hecho cosas muy chulas.... Yo, a riesgo de perder mi reputaci

Wednesday 8 de August de 2012
Dome de Neige des Ecrins: una retrospectiva
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1173 visitas

Bien, como sé que unos cuantos madtemeros os vais a Ailefroide en unos días, igual os apetece ver lo que sigue, para ir abriendo boca. Tendría que haber ido con vosotros, pero mi esguince de tobillo en Remuñe hace tres semanas me lo va a impedir, parece. Os pongo algunas diapos digitalizadas de

Sunday 29 de July de 2012, 18:38:56
700
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5 Comentarios | 1556 visitas

Joder, estoy a menos de dos días y medio de acabar el mes y a menos de 50 visitas para acabar en las 700, mis primeras 700 visitas en un mes... En realidad este post es un simple cebo para que entréis en él y me ayudéis a alcanzarlas, ajajaaja.... Qué tontería,

Monday 23 de July de 2012, 18:35:35
Verano
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 2671 visitas

Pues otra vez estamos en verano, qué bien... La gente suele esperar deseosa su llegada, como quien espera un momento de relax y renovación. Desde luego lo es de relax, al menos en teoría, visto el régimen laboral que solemos llevar el resto del año... bueno, los que aún

Wednesday 18 de July de 2012
Tusse de Remune
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1229 visitas

Ascensión de ayer martes 17 hasta la Tusse de Remuñe, privilegiado y fácil mirador de la imponente cresta fronteriza entre Crabioules y Maupas, subiendo por el valle de Remuñe y pernoctando en él. Hermoso, muy hermoso, y muy solitario para ser julio, una gozada.

Monday 9 de July de 2012
Vallibiernas, circular desde Llauset
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1349 visitas

Ayer domingo 8 de julio nos hemos hecho la clásica circular de los Vallibiernas desde Llauset, subiendo por la cuenca lacustre al nordeste del macizo y bajando por el rectilíneo valle de Llauset. Ni pizca de nieve ya sobre el terreno, bonito y recio pese a todo, y con desenlace glamouroso al coin

Thursday 28 de June de 2012, 18:17:04
Por la cabeza chin chin chin pun...
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 3217 visitas

El gran Raimundo Amador dice en el estribillo de su tema “Pata Palo”: “Por la baranda, chin chin chin pun...” Es verdad, antiguamente en los barcos se tiraba a la gente por la borda, por encima de la baranda, y más aún en los barcos pirata, supongo. Era la “justici