Estas en Montaña Archivo de entradas

Thursday 29 de December de 2011, 21:05:09
Feliz 2012 desde el infierno
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 2092 visitas

Feliz 2012 desde el Infierno.... Ajajajajaja, qué título más estimulante para el año que está a punto de empezar, ¿verdad?... Bueno, podéis hacer la lectura que os parezca, faltaría más, pero concededme al menos el beneficio de la duda y leed un poquito si tenéis u

Wednesday 28 de December de 2011
Freser e Infern
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1223 visitas

Antonio y yo nos encaramamos ayer martes 27 hasta el Freser y el Infern, flanqueando al pie del Bastiments y luego por la cadena. Vuelta por dentro de la Coma del Freser. Día espléndido y de méteo agradable, casi sin viento (!?). Nieve en general dura y para cramponear.

Saturday 3 de December de 2011, 01:00:27
"LA ISLA A MEDIODIA"
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1872 visitas

Tuesday 29 de November de 2011
Puigmal des de Fontalba
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1598 visitas

Bé, per celebrar la galeria número 100 al meu blog de Madteam, fotos d'una activitat ben original, ajajajaja.... Ascensió d'aquest diumenge 27 al sostre del Ripollès, pujant pel llom sud des del coll de Fontalba, i baixant per dins de la Coma de Fontalba. Una ruta idèntica a la que vaig fer aq

Sunday 20 de November de 2011, 23:46:01
Resaca
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1775 visitas

Pues bueno, noche electoral... Ya sé que éste no es un post de montaña, pero me da igual. Sin extrañarme demasiado por lo ocurrido, porque los sociatas se lo han buscado a conciencia y lamentablemente los resultados estaban casi cantados, no tengo más que reproducir lo que escribí

Sunday 13 de November de 2011
Raquetada per Ulldeter: Bacivers i Bastiments
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2601 visitas

Doncs aquest dissabte 12, la primera "hivernal" de la temporada, per fi... Tenia moltes ganes, estava fart de pedres i de calor... Des del pàrking de Vallter ens enfilem per Les Xemeneies fins al costat del Puig de l'Ombriaga, passem pel Coll de la Geganta, i ens endinsem cap al nord, cap a la Com

Wednesday 9 de November de 2011, 19:51:29
Un lugar en el mundo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 1498 visitas

Un lugar en el mundo, sin buscarlo expresamente ni saber qué se busca exactamente.   Ir moviéndose sin

Sunday 30 de October de 2011
Magia tardoral
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1085 visitas

Algunes imatges d'aquest passat dissabte 15 d'octubre, tretes a la fageda que puja al Matagalls des de Sant Marçal. Amb sol, les fulles daurades semblen flamejar, és cert, però amb boira el bosc tardoral trascendeix fins a una altra dimensió... I avui 30 d'octubre actualitzo la galeria amb fot

Sunday 23 de October de 2011
Ensija
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1035 visitas

Ahir dissabte 22 d'octubre vaig fer la meva primera incursió a la Serra d'Ensija, arrencant des del coll de Fumanya (1.600), al sudest, pujant al Serrat Voltor (gairebé 2.300, el cim més oriental de la serralada), fent la patejada kilomètrica fins a la Gallina Pelada, a l'extrem occidental (una

Thursday 20 de October de 2011, 19:40:31
Todo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1629 visitas

Todo, ¿por qué no? Hambre de todo, que es como de nada porque es un todo que fluye y no puede tenerse...

Tuesday 4 de October de 2011
Madstage XVIII: Punta Alta y Cervi de Durro
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1494 visitas

Pues que unos pocos madtemeros nos subimos el sábado a la Punta Alta: Pep y yo ascendimos por el barranco de Comalespasa, contactamos en la cima con Maby, Africatwin y Scruppy, y bajamos todos juntos por Comalesbienes.... Buf, acabé harto de piedras.... Y el domingo, Pep y yo subimos a la parte a

Monday 26 de September de 2011, 18:51:53
Siestas
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1984 visitas

Sí, la siesta, esa momentánea transposición del cuerpo, de los sentidos, a veces del espíritu... Esa costumbre tan nuestra, y según los expertos tan beneficiosa tanto para la mente como para el cuerpo... De esto quería hablaros, más o menos, aunque no sé exactament

Thursday 15 de September de 2011
Els Torreneules per Queralbs i Coma de Vaca
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1670 visitas

Doncs ascensió d'aquest dilluns 12 als dos Torreneules, al petit o Torreneules a seques (2.711) i al gran, altrament dit Cim de la Coma del Clot (2.726), des de l'ampli coll de Torreneules que els separa. Diumenge 11 fem l'aproximació per les gorges del Freser fins al refugi Coma de Vaca o Maneli

Tuesday 6 de September de 2011
MONTANA CANTABRA: CASTRO VALNERA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1128 visitas

Excursión del domingo 28 de agosto hasta el Castro Valnera (1.718), el techo de los montes pasiegos y primer pico de esta envergadura desde el Orimendi, en tierras navarras... Arranque en el Portillo de Lunada (1.300) y ruta por el Pico de La Miel (1.573), bajando a un collado intermedio, el Alto

Thursday 18 de August de 2011
Balaitus por la Gran Diagonal
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3661 visitas

Pues eso, ascensión de este martes 16 por la ruta "normal" que me faltaba al Balaitús, por fin. ¡Menuda caña!