Estas en » Montaña » Archivo de entradas

2016 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

2015 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Tuesday 5 de April de 2011
Perdido por Goriz, con tanteo al Soum de Ramond...

Pues el sábado 2 de abril nos hicimos la clásica del Perdido por Góriz y la Escupidera, después de dedicar un rato a tantear la vía del Soum de Ramond... La verdad es que esas rampas nevadas y muy inclinadas que hay debajo de Las Escaleras, sabiendo el calor que iba a hacer, nos tiraron para a

Sunday 27 de March de 2011
Les Agudes pels Castellets

Ahir dissabte Pep i jo ens vam fer aquesta potent grimpada fins a Les Agudes, al Montseny. Com que tinc a la Mel, la meva gossa, lesionada, era una oportunitat ideal per a repetir aquesta via a la qual no havia tornat des de que està amb mi, perquè no és una via per a un gos, ni de conya. Doncs

Thursday 24 de March de 2011, 08:59:43
PAX

A finales de enero estuvimos en las termas de LLo, en la Cerdanya francesa, pasando una deliciosa jornada de contrastes. La méteo era muy fresca, invernal, y básicamente nublada, con una nube densa que barría el fondo de la Cerdanya casi tocándola, pero de repentinos y ais

Wednesday 9 de March de 2011
Circ d Engorgs: travessia oest-est pels cims del circ

Doncs diumenge vam pujar a dormir al refugi lliure del circ d'Engorgs (Folch i Girona) i dilluns ens vam fer tot el fons del circ, des de la Portella d'Engorgs a l'oest, passant pels cims del Calm Colomer i els dos pics d'Engorgs, i baixant per la Portella de Meranges, a l'est. Preciós.

Monday 28 de February de 2011, 18:40:24
Garantizado
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 2038 visitas

Bueno, aquí os transcribo más o menos bien traducida (eso espero, he consultado dos versiones diferentes y me he quedado con lo que más me ha gustado de cada una, después de leer el original en inglés), la canción “Guaranteed†de Eddie Vedder para la película “Into the Wildâ€

Tuesday 15 de February de 2011, 20:04:43
Reglas

Pues eso, reglas, el asunto va de reglas... Todo tiene sus reglas, todo está reglado en mayor o menor medida, desde las relaciones humanas hasta la dinámica de las estrellas... Por supuesto la montaña también tiene las suyas, que no me atrevo a enumerar porque creo que casi todos las

Sunday 13 de February de 2011
Freser i Infern

Aquí teniu algunes imatges de l'excursió d'ahir dissabte 12 fins al Freser i l'Infern, des d'Ulldeter.

Wednesday 26 de January de 2011, 13:44:44
Salvaje

A TV3 le ha dado por poner este pasado domingo 23 por la tarde “Into The Wildâ€, una película a la que le tenía ganas hace tiempo y que no me esperaba poder ver en una tele normal un fin de semana, momento de morralla cinematográfica como ninguno... Se agradece, aunque

Tuesday 18 de January de 2011
Pic de la MIna
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1924 visitas

Subimos este pasado domingo 16 a este clásico de la zona de Pimorent, en una excursión mixta de esquiadores y raqueteros con gente de nuestra agrupación, el Club Alpí Baix Llobregat. Nos cruzamos con algún conocido, como el Jordi Pau y su grupo, en el que iba Bigo, usuaria de Madteam y que col

Thursday 13 de January de 2011, 13:28:48
El rayo verde o mis deseos para el 2011

Desde que la conozco, la leyenda del “rayo verde†me tiene fascinado. Mi contacto con ella viene por medio de la novela homónima del gran Julio Verne, un libro que he leído no hace mucho tiempo, que he leído de mayor, que se dice, y que me sedujo por la placidez

Thursday 30 de December de 2010
Una raquetada a la Coma d en Garcia

Aquest passat dimarts 28, el dia del despreniment al Paso de Mahoma (jajaja), ens hem marcat una rutilla de raquetes per aquesta vall que arrenca a l'est del Coll de Pimorent (1.900). Hem anat fins al coll de la Coma d'en Garcia (d'Engràcia en certs mapes i ressenyes), i hem culminat una cota al n

Tuesday 21 de December de 2010, 17:36:53
Capcir connection

(Jajaja, esto es lo que tiene el mundo mundial cuando accedes a sus tripas y le entregas tus intimidades, jajajaja............. Al final os explico el porqué).      - Las coordenadas del punto de contacto son 1º 52’ 22,31’’ este, y 42º 35’ 18,71’’ norte... El dÃ

Tuesday 14 de December de 2010
Perdiguero por Lliterola

Ascensión de este pasado domingo 12 a este montañón aragonés. El sábado, 1:30 horas desde la carretera (1.600) hasta la cabaña de Lliterola (2.000); nieve pastosilla a esa hora desde los 1,800 más o menos. El domingo, 5:30 horas hasta la cima, un horario algo abultado a la vista de que la ni

Wednesday 1 de December de 2010, 18:50:31
Festival d Esports de Muntanya de la Pobla de Lillet
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1437 visitas

Os informo de esta jornada que se celebra el próximo lunes 6 de diciembre en la Pobla de Lillet, y en cuya organización participa mi club, el Club Alpí Baix Llobregat, entre otras entidades. Habrá un pequeño stand del club y de algunos amigos y conocidos, como la empresa de guías VI

Monday 15 de November de 2010
Pic de la Serrera
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2064 visitas

Ascensió a aquest pic andorrà de 2.913 m., en el límit amb l'Arieja, aquest diumenge 14 de novembre, des de la Vall de Ransol (1.900). Dia de sol encara, previ al front anunciat, però amb una ventada tremenda en cotes altes que no ens permet estar ni 10 minuts al cim. Neu dura des dels 2.100 en

« Anterior12... 141516171819202122 ... 2526Siguiente »