Estas en Montaña Archivo de entradas

Wednesday 4 de November de 2009
Carlit per les Bulloses
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2093 visitas

Ascensió del passat dissabte 31, després de pernoctar sols en el molt cuidat refugi lliure del CAF que hi ha al costat de la presa. Un clàssic, sempre repetible.

Wednesday 21 de October de 2009
Mauberme
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2112 visitas

Ascensión a este pico señero de la frontera aranesa el domingo 18 de octubre, por su vía normal sur del Llac de Montoliu y después de dormir solos en la cabaña dels Calhaus (1.900). Bonito, solitario y de vistas soberbias desde la espalda de la cordillera. Y un mundo de pastos interminables mo

Monday 5 de October de 2009, 18:42:05
Exito en el Shisha
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1917 visitas

Como he dejado colgado esta mañana en el foro, mi amigo Juan Carlos Vizcaíno y su equipo coronaron este pasado viernes 2 de octubre la cima del Shisha Pangma por la vía -creo que la "normal"- de la vertiente norte. La noticia se confirmó esta mañana con una comunicación directa desde el Ca

Monday 28 de September de 2009, 18:24:10
Nortada

Éste es un pequeño relato escrito casi de un tirón en los últimos días a propósito de cosas que ocurren a veces. Naturalmente, sus protagonistas son completamente ficticios, que se dice en estos casos…   Cuando he conseguido salir de casa me he sentido aliviado, con la convicci

Friday 25 de September de 2009
Font Blanca
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1522 visitas

Ayer jueves 24 de septiembre, aprovechando la Mercé barcelonesa, Pep, Mel y yo subimos al Font Blanca (2.903 m.), el único gran pico de Andorra que aún me faltaba. Unos 1.000 metros de desnivel desde la cabaña del Castellar, junto a la carretera de la estación de Ordino y donde dormimos la noc

Tuesday 15 de September de 2009, 14:12:27
Finanzas

Hacia el mes de mayo, a raíz de una “conversación” sobre cabras, los foreros Ram y Ricard me brindaron la idea de esta especie de pequeño relato, o cuento, o parábola o como rayos queráis considerarlo… Ya lo sé, prometí entonces encargarme de ello, y he tardado un poco, perdo

Monday 14 de September de 2009
MONTANA CANTABRA II: CORISCAO
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1717 visitas

El segundo de mis paseos de montaña santanderina este verano, éste del lunes 31 de agosto. El Coriscao (2.234 m.) es el punto culminante del lado occidental de Liébana, en el largo cordal que va desde los Picos de Europa, al norte, a Peña Prieta, al sur. En ese cordal está la zona amplia de lo

Tuesday 8 de September de 2009
MONTANA CANTABRA I: PORRACOLINA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2114 visitas

El primero de mis dos paseos por los montes de Cantabria este verano, éste en concreto el 26 de agosto. La Porracolina es un pico de 1.414 m. situado entre San Roque de Riomiera (zona pasiega) y la cabecera del Río Asón. Llevaba toda la vida viéndolo desde la bahía de Santander, desde casa, y

Monday 24 de August de 2009
Bisiberri Sud per la Vall Gemena
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2794 visitas

Pujada al Bisiberri Sud per la normal de la Vall Gèmena el passat dissabte 15 d'agost. Ruta d'una solitud i tranquilitat gens menyspreable per tractar-se d'agost.... Massa pedra, massa escollera, després d'un mes escàs de trepitjar els Alps... El millor, la pernocta solitària al Pla de la Caban

Thursday 6 de August de 2009, 12:19:01
Fotos Ecrins agosto 95
Tipo de Entrada: ARTICULO | 10 Comentarios | 2122 visitas

Bueno, como vais a ver de inmediato, esto no es exactamente un artículo, si no más bien un intento de ilustrar cómo ha ido cambiando este flanco norte de los Ecrins en los últimos tiempos... Todo viene a propósito de la galería de Loybcn y Madveras, y de una foto de la entrada al flanco

Monday 3 de August de 2009
Lyskamm, Ludwigshohe y Corno Nero
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3546 visitas

Actividad alpina de finales de este mes de julio. Méteo inestable el jueves 23, que nos permite sólo subir al Ludwigshöhe, y Lyskamm el viernes 24, con un día estupendo. Yo pierdo un piolo y me quedo a medias, esperando a que Juan Carlos remate la faena. Luego el Corno Nero de postre. He colgad

Thursday 30 de July de 2009, 11:43:55
El comepiolos

Decidiendo cerca del Lysjoch. Al fondo el Lyskamm.   Igual recordaréis que en mi post “Terrorista”, de hace unos meses, hablaba del Lyskamm y de cómo me cohibía, de cómo lo había contemplado y fotografiado desde casi todas las vertientes posibles. Y también recordar

Tuesday 23 de June de 2009
Maupas por el valle de Lys
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2256 visitas

Ascensión al Maupas el domingo 21 de junio. Largo acceso de tres horas y media el sábado hasta el refugio de Maupas, a casi 2.500, y el domingo subida por la vía normal norte, recia y escarpadilla para pateadores como nosotros, pero perfectamente factible. Una jornada hermosa y potente, con 2.00

Thursday 18 de June de 2009, 18:09:16
Pirenaico

Val d'Aran. L'Artiga de Lin a primeros de este pasado mes de mayo. Primavera total. .

Sunday 7 de June de 2009
Gavarnie
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1764 visitas

Imágenes de nuestro paseo del pasado domingo 31 de mayo por Gavarnie, abrumadoramente hermoso. Sí, parecen todas iguales pero en realidad son todas distintas... He tenido que hacer un enorme esfuerzo de selección. Como veis, una méteo de ensueño... El día anterior habíamos estado en la To