Estas en Montaña Archivo de entradas

Sunday 14 de August de 2011
Ulldeter i floretes
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1048 visitas

Una vuelta de este pasado viernes 12 por Ulldeter, una de estas rulas clásicas para oxigenarse un poco y cuyas piezas puedes encajar a tu gusto, tirando de geometría variable. Esta vez: portella de Mentet, La Dona, coll de la Geganta, Bastiments, Bacivers, descenso por la coma de Bacivers con ba

Friday 5 de August de 2011, 23:05:17
Multidisciplinar

Pateador, mi faceta más básica...   Cuando os presenté hace poco mi última galería de fotos, la del Eriste Norte, os decía que este pico también se llama Beraldi, en honor a Henri Beraldi, un pionero “multidisciplina

Tuesday 26 de July de 2011
Eriste Norte, o Beraldi, por l Aigueta de la Ball.
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2125 visitas

Pues siguiendo con la búsqueda de picos potentes y poco frecuentados, le hemos echado el guante el pasado domingo al Eriste Norte (3.025 m.), el Eriste que nos faltaba, también llamado Beraldi por el pionero multidisciplinar del pirineísmo. Hemos remontado por l'Aigüeta de la Ball, un paraje he

Wednesday 20 de July de 2011, 19:02:18
...Soledad?

Ah, la soledad, esa rara substancia de extrañas cualidades... Se me antoja realmente difícil de calibrar, de medir, y por tanto de valorar, porque podría parecer que pronto nos pondríamos de acuerdo en percibirla como algo indeseable y negativo, pero ahondando un poquito enseguida des

Monday 20 de June de 2011
Pic d Abeille, el patio trasero del Bachimala
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2253 visitas

Ascensión de este domingo 19 a este pico de 3.029 metros, el extremo norte de la larga cadena del Bachimala, volcado ya sobre los precipicios franceses... Ascenso desde Tabernes, en Viadós, y pernocta a 2.400 por debajo del primer ibón de Bachimala, un lugar mágico (...por el que quizás nunca

Monday 13 de June de 2011, 19:32:24
Reinas

Una corona de gencianas digna de una reina, un regalo de mi tierra pirenaica que quiero ofrecer a todas mis reinas... ¿Tantas reinas tienes?, me diréis... Pues las suficientes... En fin, algunas... La de corazones, solícita y adorable... La de rombos, inocente y sincera...

Monday 13 de June de 2011
Alt del Griu des dels Cortals d Encamp
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2114 visitas

Ascensió del dissabte 11 a aquest pic de 2.876 metres, un mirador de primera enclavat gairebé al cor d'Andorra. Remontem per la vall i circ d'Ensagents.

Thursday 26 de May de 2011, 09:57:24
Puigmal, una jornada de reflexion
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2090 visitas

Días extraños, un mes de mayo que me da la sensación de habérseme escurrido entre los dedos a efectos montañeros, quizás es que yo soy extraño… Semanas extrañas con fines de semana extraños, en los que la méteo prevista venía torcida en comparación con los radiantes días la

Tuesday 24 de May de 2011
Puigmal per Fontalba
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1899 visitas

Doncs això, entrenament d'altura per matar el "mono" no més, després d'un mes sense tastar Pirineu per motius diversos... Pujem pel llom i baixem pel fons de la Coma de Fontalba. Anem la meva gossa Mel, Juanto "Speakbow" (l'arquer de Madteam) i jo. En el blog de Speakbow teniu des d'ahir una alt

Monday 23 de May de 2011, 20:08:27
La telarana

Tuesday 17 de May de 2011, 09:16:02
Walden

Pues vaya, por gentileza de Speakbow, el arquero de Madteam, ha caído en mis manos estos últimos días el libro “Walden. La vida en los bosques”, una especie de “ensayo” escrito a mediados del siglo XIX por Henry David Thoreau a propósito de su experiencia de vida s

Tuesday 10 de May de 2011
Cabreres: serres d Aiats i de Cabrera
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1618 visitas

Doncs una altra de mitja muntanya, una petita circular d'uns 8 kilómetres y uns 500 metres de desnivell ascendent aquest passat diumenge. Pujem a la Serra d'Aiats des d'una petita vall a sobre de Cantonigrós, travessem fins al Santuari de Cabrera, i baixem fins a Sant Julià de Cabrera i una miqu

Saturday 30 de April de 2011, 23:06:25
Amapolas
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1928 visitas

Ayer multicolores cristaleras, tal vez en el quicio de una puerta se haya manifestado como muerta mi hambre de creencias verdaderas.   Orar, pensar y descubrir a solas que calculando el Cosmos de cabeza puedo erigir el cisma, que comienza por discutirle a

Wednesday 20 de April de 2011
Fontnegra por la Vall de Baladrar (canales norte)
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1432 visitas

Ayer martes 19 nos enfilamos hasta el Fontnegra (2.877 m.) por su vertiente norte, remontando desde la carretera del Pas de la Casa y Envalira y llegando hasta cerca de la cima por una de las canales del circo (la más occidental), bajando luego por la central. 1.000 metros de desnivel y una activi

Saturday 16 de April de 2011
Ja es primavera!
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 945 visitas

Alguna imatge d'aquest matí al Montseny.