Estas en » Montaña » Archivo de entradas

2015 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Monday 8 de November de 2010
Imatges tardorals

Algunes fotos tretes al Montseny les darreres dues setmanes.

Sunday 24 de October de 2010
Ulldeter: Bastiments, Bacivers i Pic de la Dona

Volta d'ahir dissabte pel circ d'Ulldeter, un recorregut clàssic però sempre susceptible de petites variacions, de geometria variable. Aquesta vegada arranquem de les pistes de Vallter, pujem directament al Coll de la Geganta, després al Bastiments per la seva cadena oriental (esquena d'ase), pe

Friday 8 de October de 2010, 08:39:35
Resistencia
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 2019 visitas

Os prometí no hace mucho un monográfico sobre el caminar como acto de resistencia, ligado a mis dos post anteriores, “Caminar†y “Glosa del Caminarâ€. Pues aquí lo tenéis. Resistencia, resistencia... ¿Resistencia a qué, o contra quién? ¿Al estado? ¿Al poder? ¿

Tuesday 28 de September de 2010
Madstage XVI: Punta Suelza y alguna cosina extra..

Pues eso, mi primer Madstage... Pep y yo dormimos el viernes en Tabernés, con la intención de subir el sábado 25 a las puntas que hay al norte del Gran Bachimala, pero qué os voy a contar... He colgado algunas pocas fotos... El domingo 26 sí, un día fantástico que nos ha proyectado en sólo

Thursday 9 de September de 2010
MONTANA CANTABRA: PORRA DE MORTILLANO

Ascensión del pasado lunes 30 de agosto a este punto culminante del macizo de Peña Rocías, en la zona oriental de Cantabria, entre los valles de Soba (al sur) y Ruesga (al norte), un macizo de caliza kárstica cincelado por un recién nacido y combativo río Asón. Pese a la modestia de la altur

Tuesday 17 de August de 2010
Frondiellas por Arriel

Ascensión de este pasado domingo 15 de agosto a las Frondiellas, las cimas de tresmil metros más occidentales del Pirineo, en el macizo del Balaitús. Hemos usado la vía normal noroeste, desde los ibones de Arriel, después de pernoctar en el más bajo de ellos. Lamentablemente hemos tenido una

Friday 6 de August de 2010, 11:00:13
Glosa del caminar

Lo que sigue es una glosa, una glosa en el sentido literal del término, una serie de anotaciones y comentarios al margen y “a mano†en un texto ajeno, en este caso la cita literal del párrafo de David Le Breton que os incluí en mi post anterior, “Caminarâ€, de este pasado mes de jul

Tuesday 27 de July de 2010
Una passejada aranesa

Matinal del passat diumenge 25 fins al Montcorbison (2.176) i el pic de Letassi (2.173), des de la bassa d'Oles (1.600), al bosc de Baricauba. En hora i mitja era ja al Letassi, un tranquil passeig d'altura per pendents i carenes herbades, una delícia.

Wednesday 21 de July de 2010
Spijeoles por Espingo

Ascensión este pasado finde a este tresmil abrupto del valle de Oô, un pico potente y de vistas magníficas... La única pega, el calor tremendo. Por lo demás, la lujuria de bosques, agua y pastos de estas vertientes atlánticas te hace olvidar la canícula, más o menos... Arranque desde las Gr

Friday 9 de July de 2010, 20:00:23
Caminar

Una vez más el último Vèrtex (la revista de la FEEC, digamos que la federación catalana de montaña), me aporta material que considero interesante, o al menos un buen pretexto para darle al teclado un rato más con mis habituales reflexiones. Por favor, no os echéis a temblar y dadme una

Friday 25 de June de 2010, 12:10:08
Artificiero

Alguien a quien conozco escribió hace poco en su facebook “me explota, me explota, me explota...â€. En fin, pueden explotar muchas cosas en esta vida, cabezas, corazones, expectativas, deseos, sentimientos... Supongo que, igual que yo, todos os habréis encontrado con situaciones explosiv

Tuesday 22 de June de 2010
Cotiella por Armena

Pues este domingo 20 hemos subido al Cotiella desde el circo de Armeña. Un monte precioso y recio que se ha librado por los pelos de la implacable nortada que ha barrido la cordillera todo el fin de semana. Nos lo hemos pasado muy bien, pese a tener que cambiar los planes originales: queríamos ir

Monday 14 de June de 2010
Costa Cabirolera

Matinal del passat dissabte 12 al Costa Cabirolera per la seva via normal sud des del Collell. Poc més de dues hores fins al cim, i un matí molt més ennuvolat del que estava inicialment previst, però que ens va respectar.

Sunday 23 de May de 2010
Aneto: normal por Renclusa y Portillon

Ascensión al Aneto del pasado jueves 20 de mayo, por la vía normal de la Renclusa y el Portillón Superior. Nieve a manta, tirando de raquetas, y tozudas nubes de viento en el cresterío que convirtieron el último rato a cima en una pequeña tortura... Pero siempre una ascensión potente que te

Saturday 8 de May de 2010
Neu de maig a la fageda
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2072 visitas

Doncs un cop més us penjo una petita galeria de les meves matinals montsenyenques, d'aquest mateix matí... No em puc estar de mostrar-vos aquest bosc màgic i molt difícil de veure, un bosc ja ple de fulles primerenques però amb neu al terra, un espectacle que he pogut gaudir molt poques vegade

« Anterior12... 151617181920212223 ... 2526Siguiente »